martes, 10 de marzo de 2009


DIGO QUE NO PUEDE DECIRSE EL AMOR...
Digo que no puede decirse el amor.
El amor se come como un pan,
se muerde como un labio,
se bebe como un manantial.
El amor se llora como a un muerto,
se goza como un disfraz.
El amor duele como un callo,
aturde como un panal,
y es sabroso como la uva de cera
y como la vida es mortal.
El amor no se dice con nada,
ni con palabras ni con callar.
Trata de decirlo el aire
y lo está ensayando el mar.
Pero el amante lo tiene prendido,untando en la sangre lunar,
y el amor es igual que una brasa y una espiga de sal.
La mano de un manco lo puede tocar,
la lengua de un mudo, los ojos de un ciego,
decir y mirar.
El amor no tiene remedio
y solo quiere jugar.
Jaime Sabines
Me encanta este poema...me da mucho que pensar con respecto a este viaje, porque asi me siento yo muchas veces, sin palabras para decir lo que siento. Este viaje me ha hecho conocerme a mi misma un poco mas y a saber profesionalmente lo que quiero hacer. Hemos vivido la experiencia de sentirnos dentro del volcán Madera, de encontrarnos en una isla rodeada de volcanes, de conocer a gente tan sencilla y a la misma vez que te puede aportar tanto, de ver el trabajo que hacen un grupo de familias con su esfuerzo y con su unión, de encontrarnos a nosotros mismos...y mucho más. Nos quedan unos días aqui y en cada uno de nosotr@s se puede reflejar un sentimiento de nostalgia y felicidad a la vez. El viaje no termina aquí, comienza.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Diferencias


Me encantan los cementerios, llenos de colores y diferentes formas que transmiten alegria. Es increible la diferencia que existe entre nuestro país y este a la hora de enfrentarse a la muerte.
En este país existe una gran libertad entre las personas, al igual que ocurre en los campos santos, donde a diferencia con España, las losas están separadas unas de otras y no apilados como nuestros nichos, que parecen que se archivan sólo huesos y no personas. Esos colores, cada tumba diferente a otra, llena de flores y no la enumeración y la frieldad en colores que existe allá. No se, pero me llaman muchísimo la atención y allá donde existe uno voy. Me gusta comparar y ver las diferentes realidades que se viven en uno y otro país.