sábado, 21 de febrero de 2009

La realidad aqui


Bueno aqui me vuelvo a encontrar con mas historias, mas sensaciones, mas emociones vividas en estos dias...emociones que se quedan contenidas y hay que darles salida de alguna forma. Hemos tenido la gran oportunidad de convivir en diferentes comunidades donde realmente se siente y se vive el dia a dia de las personas y una realidad expectante, donde los valores, el cariño, la amabilidad se pueden sentir en la entrada de la casa. Esta foto refleja lo dicho, porque una imagen vale mas que mil palabras. Esta comunidad se llama Venecia y cuenta la historia que fué debido a que una pareja viajó a Venecia y a su regreso llamaron a su comunidad de esta manera, ya que tiene una laguna que recuerda a ello. Aqui tuvimos la oportunidad de poder intercambiar nuestras experiencias con estas personas, gente mayor, mujeres jóvenes, chicos jóvenes, en definitiva, queriamos captar diferentes puntos de vista de esta realidad, de su realidad. Como esta, pudimos visitar otras mas, donde en cada una de ellas se reflejaba la supervivencia y autosuficiencia de cada uno de ellos/as y sobre todo la lucha constante y diaria que llevan, pero con tanta felicidad y como nos decía Doña María, con una vida muy sencilla.

3 comentarios:

  1. Que difernecia de realidades estamos viviendo, tu en una familia de Nicaragua y yo con una de Australia donde estan tambien muy unidos pero no les falta de nada, a todo confort. Aqui cualquier currito tiene de todo, esta gente de nicaragua te ha demostrao que lo esencial es invisible a los ojos.
    Besos y animo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos ,me encanta seguir vuestro blog ,las historias que contais estan llenas de mucho amor y mucho sentimiento ,espero que esto sirva para ver que el mundo esta lleno de mucha injusticia , y mucha falsedad,pero este pequeño granito de arena que vais a porner sirva para algo , yo se que en vuestro corazón si va a servir para mucho
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos no creais que me habia olvidado de vosotros es muy dificil olvidarse ,pero entre trabajar y seguir vuestro blog no tengo tiempo de escribiros.
    Espero que sigais trabajando con ese afan y esa fuerza que estais demostrando tener ,creo todo el que siga vuestro blog ,no le quedara la mas minima duda de que lo estais haciando la mar de bien
    MUCHOS BESOS PARA TODO.....

    ResponderEliminar